domingo, 27 de septiembre de 2009

Blogoparceros de la Blogósfera

Quisiera esta vez pronunciarme sobre algunas cosas que he venido siguiendo. Una de ellas es este ejercicio de escritura que supone para mi la conformación continua de un blog que permitiera aprovechar el "espíritu de ocasión" siempre que la inspiración esté viva, en otras palabras recoger la voz de las musas en el sentido clásico musical. Quisiera verme en términos de escritura mas como un músico que como literato; improvisación musical, deleite sensorial, despertar de la mente, desarrollo integral de la persona, dominio de un arte, etc. Tantos son los discursos que se resumen en el disfrute tranquilo de esta vida, qué cuento de extremismos conducentes a la muerte prematura o moralismos que atrofian el desarrollo humano.

Vamos mujeres y hombres de esta era, si ya sabemos que el mundo va a estallar entonces esperemos con calma y dignidad el impacto del asteroide en nuestro planeta. Eso si, en adelante no podemos seguir antropologizando todo alrededor: hoy todo es cielo, tierra e infierno en el sentido humano, pero nada de un infierno animal. Supongo que por derecho la tierra está llamada a ser el cielo de las especies vivas, siendo convertida en un purgatorio para la humanidad y con toda luz de injusticia en un infierno de inquisición para muchas especies animales en vía de extinción: estoy contigo hermano Mapache, me duelen tus dolores comadre Vaca; parecen verdaderos santos y mártires del verdadero espíritu cosmológico estas especies llamadas menores por el hecho que no diseñan calculadoras ni bombas napalm, he ahí su lado débil: el de poseer una belleza tan transparente que es su cuota de vulnerabilidad, y como nosotros la especie pensate aquella que vota en las elecciones no hace sino anclarse mas en la telaraña de una aciaga cúpula que le hace ir a ciegas en la destrucción del planeta.

Ridiculo es pensar que una contienda electoral a duras penas respaldada por la cuota democrática represente el "voto de opinión". Sin embargo no tiene porqué olvidar uno aquello de vivir y dejar vivir a otros el cuento de esta vida llena de claroscuros, de cimas y fondos. Me alegra saber que los antiguos tengan la razón, que el presente no sea sino puro pasado progresivo; una vez comienzo a recordar alegremente lo que he vivido se que estoy salvado, se que mientras pueda reir...o llorar estoy salvado, se que si puedo sentir estoy salvado....de las brechas conflictivas potenciadas desde Auswicht, bombardeo nuclear al Japón y la mas que descontada alianza de los grandes gobernantes y un poder oscuro: casas reales, lineas genealógicas, los plena sangre, etc.

¿Que hay de malo en prestarle de nuevo atención a los locos? Seguramente despejaremos nuestras grandes dudas si tuviésemos mas amor con la falta de cordura, cierto no será que estemos envenenados de dominio propio, templanza y caracter, que necesitemos tener todo en orden y bajo control pero sugiero que escuchemos la voz de nuestro propia voluntad de enloquecimiento. En-lo-que-si-miento es en autoridad moral (lo que hay es un proceso interior de construcción y seguimiento continuos).

Que no se me olvide vivir, por que nadie nos quita lo bailao.

Un Poeta Perdido

Desde hace días anda embolatado "el poeta" David Márquez dejando una estela de interrogantes y nostalgias detrás de sí. Hoy le recuerdo como uno de los sujetos mas complejos que he conocido, y en muchos sentidos un ser transparente en el cultivo del arte de la poesía y la composición de canciones. Deja un gran vacío por los lados de Pimpón, el Lago y la Caserola, donde su voz era oida en canciones, versos y convocatorias a la bohemia; dificilmente llenaremos dicho vacío -amigo- y no se si algún día leeras estas lineas pero te llamo desde mi torre marfilada para que retornes, o si quieres no volver por lo menos hazte escuchar por última vez.

Te cuento que las cosas por allá siguen igual, o no igual pero siguiendo los parámetros de costumbre: vacas, vacas y mas vacas. Allí no se para de rumbear, hablar, escribir y no puede faltar eso sí, la música. Por ello es que suelo llevar con mas frecuencia la guitarra y me propongo que si vuelves me halles escribiendo, cantando o declamando, pues también en algún momento quise ser poeta. Nos esperan toda una gama de musas de largo cabello y esbeltas curvas, también las botellas se alinean para recibirte en un solo brindis por el poeta ausente.

Citemos un trozo de poesía que el viejo David dejo consignado en uno de mis cuadernos:

"Un instante para rememorar el pasado, así naturalmente intuimos un lenguaje de sensaciones profundas e imágenes que pueden ser laberínticas...

Experimentamos elíxires que dioses apetecen y compartimos saberes que solo nosotros despertamos..."



Vale la pena pues "rememorar el pasado" y homenajear en su lejura al poeta de todas partes y de ninguna. Propuestas de hacer rock and roll, de hacer cine, de hacer de todo. Queremos pues que vuelvas ansiosos de esos saberes que tu sabes despertar.


domingo, 20 de septiembre de 2009

La Pavorosa Carta de un Alto Ex-funcionario Noruego


Nota Preliminar: Nibiru o Hercobulus es la llamada "estrella oscura" o segundo sol del que se teme pasará muy (muy) cerca de la tierra para finales del 2012. Sea lo que sea que no se nos olvide de vivir y "cuidar el poco verde que nos queda".


Que os parece, la elite no da puntada sin dedal y ante la inminencia del paso de Nibiru ya se ha diseñado desde hace tiempo el plan de contingencia para huir (ellos, por supuesto) de la catastrofe. Pues se trata de bases intraterrestres, galerías y todo un sistema de abastecimiento de víveres, pildoras antiradiación, trajes especiales y....que los demás reciban a plenitud la severidad del impacto.

Recomiendo discreción como reza en el comienzo el video. Este es el tipo de documentos propuestos para derribar cualquier esquema pazguato enquistado en la psique.

Como decía el maestro Alejandro Jodorowsky, cuando se le preguntó que opinaba sobre el fin del mundo y este respondió que si no desarrollabamos nuestra capacidad de amar ahí si que nos corre algo bien feo pierna arriba.

A cuidar pues este planeta.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

A Riel



Vas a tono del conflagrante
rumbo de la percepción
certeramente trasgredida
por los hirientes vasos
de la voluntad.

Poción destructiva
entre el lerdo paso de las horas
En que la mente no sabe bien
para donde ir.

Por ello,
irrumpe ostentosa
de fuerzas reales
La decidida, rauda
y deslizante
avanzada
de la voluntad.

Sueños que se repiten
trocando el espejo en tangencia;
exprimes a fondo tu debate
para probar:

Que las cenizas siguen vivas aún
Que los árboles no callan
Que las aguas no te esconden.

Irrumpe búfalo
que tus adversarios
despliegan su aciago poder
en maneras que no te imaginas.

Ningunas astas de contra-poder
Sino la necesidad de avance del guerrero
cuyo camino es de corazón.



Soledad del éxtasis
en un momento de la jornada
itinerante.

(aún si la muerte es solo el comienzo
a veces sientes morir de diez mil muertes)

Y la suerte que corres
suele ser infinitamente mejor
de lo que enfermamente temes;

Y crecen muchas mas rosas
en las avenidas del pecado
de lo que acostumbradamente
me creo.

Explotaron todas las creencias
y sus ídolos modernamente
confeccionados a la medida
del ojo-que-todo-lo-ve.
(quien posea oidos para oir...)

Renacierion incluso los antiguos dioses
enviándonos umbríos mensajes
al fragor de guerras,
epidemias y
conspiraciones.

Algo tiene que decirme
esa historia "humana",
reciente, rauda,
decadente.

Seguro se me ocurrirá
que la union hace la fuerza
(teniendo en cuenta que nos temen)

...no se lo cuentes a nadie.