domingo, 27 de septiembre de 2009

Blogoparceros de la Blogósfera

Quisiera esta vez pronunciarme sobre algunas cosas que he venido siguiendo. Una de ellas es este ejercicio de escritura que supone para mi la conformación continua de un blog que permitiera aprovechar el "espíritu de ocasión" siempre que la inspiración esté viva, en otras palabras recoger la voz de las musas en el sentido clásico musical. Quisiera verme en términos de escritura mas como un músico que como literato; improvisación musical, deleite sensorial, despertar de la mente, desarrollo integral de la persona, dominio de un arte, etc. Tantos son los discursos que se resumen en el disfrute tranquilo de esta vida, qué cuento de extremismos conducentes a la muerte prematura o moralismos que atrofian el desarrollo humano.

Vamos mujeres y hombres de esta era, si ya sabemos que el mundo va a estallar entonces esperemos con calma y dignidad el impacto del asteroide en nuestro planeta. Eso si, en adelante no podemos seguir antropologizando todo alrededor: hoy todo es cielo, tierra e infierno en el sentido humano, pero nada de un infierno animal. Supongo que por derecho la tierra está llamada a ser el cielo de las especies vivas, siendo convertida en un purgatorio para la humanidad y con toda luz de injusticia en un infierno de inquisición para muchas especies animales en vía de extinción: estoy contigo hermano Mapache, me duelen tus dolores comadre Vaca; parecen verdaderos santos y mártires del verdadero espíritu cosmológico estas especies llamadas menores por el hecho que no diseñan calculadoras ni bombas napalm, he ahí su lado débil: el de poseer una belleza tan transparente que es su cuota de vulnerabilidad, y como nosotros la especie pensate aquella que vota en las elecciones no hace sino anclarse mas en la telaraña de una aciaga cúpula que le hace ir a ciegas en la destrucción del planeta.

Ridiculo es pensar que una contienda electoral a duras penas respaldada por la cuota democrática represente el "voto de opinión". Sin embargo no tiene porqué olvidar uno aquello de vivir y dejar vivir a otros el cuento de esta vida llena de claroscuros, de cimas y fondos. Me alegra saber que los antiguos tengan la razón, que el presente no sea sino puro pasado progresivo; una vez comienzo a recordar alegremente lo que he vivido se que estoy salvado, se que mientras pueda reir...o llorar estoy salvado, se que si puedo sentir estoy salvado....de las brechas conflictivas potenciadas desde Auswicht, bombardeo nuclear al Japón y la mas que descontada alianza de los grandes gobernantes y un poder oscuro: casas reales, lineas genealógicas, los plena sangre, etc.

¿Que hay de malo en prestarle de nuevo atención a los locos? Seguramente despejaremos nuestras grandes dudas si tuviésemos mas amor con la falta de cordura, cierto no será que estemos envenenados de dominio propio, templanza y caracter, que necesitemos tener todo en orden y bajo control pero sugiero que escuchemos la voz de nuestro propia voluntad de enloquecimiento. En-lo-que-si-miento es en autoridad moral (lo que hay es un proceso interior de construcción y seguimiento continuos).

Que no se me olvide vivir, por que nadie nos quita lo bailao.

No hay comentarios: