domingo, 27 de septiembre de 2009

Un Poeta Perdido

Desde hace días anda embolatado "el poeta" David Márquez dejando una estela de interrogantes y nostalgias detrás de sí. Hoy le recuerdo como uno de los sujetos mas complejos que he conocido, y en muchos sentidos un ser transparente en el cultivo del arte de la poesía y la composición de canciones. Deja un gran vacío por los lados de Pimpón, el Lago y la Caserola, donde su voz era oida en canciones, versos y convocatorias a la bohemia; dificilmente llenaremos dicho vacío -amigo- y no se si algún día leeras estas lineas pero te llamo desde mi torre marfilada para que retornes, o si quieres no volver por lo menos hazte escuchar por última vez.

Te cuento que las cosas por allá siguen igual, o no igual pero siguiendo los parámetros de costumbre: vacas, vacas y mas vacas. Allí no se para de rumbear, hablar, escribir y no puede faltar eso sí, la música. Por ello es que suelo llevar con mas frecuencia la guitarra y me propongo que si vuelves me halles escribiendo, cantando o declamando, pues también en algún momento quise ser poeta. Nos esperan toda una gama de musas de largo cabello y esbeltas curvas, también las botellas se alinean para recibirte en un solo brindis por el poeta ausente.

Citemos un trozo de poesía que el viejo David dejo consignado en uno de mis cuadernos:

"Un instante para rememorar el pasado, así naturalmente intuimos un lenguaje de sensaciones profundas e imágenes que pueden ser laberínticas...

Experimentamos elíxires que dioses apetecen y compartimos saberes que solo nosotros despertamos..."



Vale la pena pues "rememorar el pasado" y homenajear en su lejura al poeta de todas partes y de ninguna. Propuestas de hacer rock and roll, de hacer cine, de hacer de todo. Queremos pues que vuelvas ansiosos de esos saberes que tu sabes despertar.


1 comentario:

Unknown dijo...

ahh!!!!!! que buen homenaje amigo mìo... como extrañamos a los buenos poetas y sus buenas canciones, sus disparatadas pero loables ideas, la ausencia se siente aun màs!

excelente post!

feliz pròximo cumple!
nos veremos en DM concert en el DC

Leo