miércoles, 23 de junio de 2010

Libro de Sueños



Pasa la patrulla de los verdes.

No hacen mas que pitar y el conductor saca la cabeza gritando en tono poco amable: quítense, quítense. Por poco se llevan a una motociclista y quienes los ven pasar arrugan el ceño como diciendo: y estos pizcos qué!!...Metros mas adelante los verdes paran y compran dulce de chilacuán, jalea de piña y exigen que les incluyan la lonja de cuajada respectiva. Bueno es comprensible, hasta yo haría el tráfico a un lado para agarrar semejantes delicias de la vecina en el barrio Panam. Siento que ya piden papeles por todo, que paran los carros en cualquier parte como si se avecinara un prolongado toque de queda....la vuelta es delicada, como dicen los caliches, tuqui tuqui lulú.



"Gracias a dios" les oigo exclamar a algunos, se siente que un fresco les recorre el cuerpo dado que el frente nacional sigue su curso, como si no importara el pasado, como si el presente quedara inexpugnable, cual futuro entonces? calle calle, no le busque la raiz cuadrada a un mango, lo que cuenta es lo que uno hace, lo que cuenta es lo que demuestra: ¿papi? se que triunfaste con los Jaques y los Camaleones, descolgaste tus tentáculos por las oficinas de la selva y es seguro que hoy por hoy ya nadie te detiene pero el profe sabe, sabe lo que dice que tu eres el mejor subalterno de los mandones.

Fuerza fuerza, unir fuerzas en este nuevo mundo que ya no se nos escurre de las manos, lo tenemos todo y las ideas siguen su curso; pero un nuevo mundo que no es tan nuevo porque se trata de volver a la tribu y escuchar la voz siempre nueva de los antiguos...... toque y toque de queda, alerta de terremoto pero sigo firme, vacilar equivale a exponer el cogote a la guillotina y Artaud lo sabía por ello hasta perdió todos sus dientes como el viejo Jattin: qué claridad meridiana, ir y venir por las calles de Cartagena, defender la causa Irlandesa y de los Tarahumara.

Luego abjurar del surrealismo y perderse en las junglas...para rechinar en los sueños del avatar, sin mas alas que los ramos de palma y sin mas aliento que el vapor del los musgos.

Al despertar, el sonido de tacones se hacía evidente sobre la acera.




1 comentario:

Unknown dijo...

genial el remate! pero este es el mejor:

"Luego abjurar del surrealismo y perderse en las junglas...para rechinar en los sueños del avatar, sin mas alas que los ramos de palma y sin mas aliento que el vapor del los musgos"

la autoridad no podrá estar jamás por encima de la ciudadanía, pero en este pais del sagrado corazon sucede al revés.

veo que la ciudad de las nubes verdes le trae buenos aires poéticos a mi amigo Nicolai y eso me alegra, la verdad!

abrazos

Leo