jueves, 18 de noviembre de 2010

El Exquisito Abismo de Lovecraft el HP


El dolor en mi corazón
en el aparato stereo
mientras la acaricio
mirando hacia afuera
juntos ella y yo
mirando hacia afuera
por el balcón colonial

a ratos reina esta ilusión
de que estamos los dos solos
acompañados por los angelitos
que brillan en los ojos de mi amada
de su música y sus proyectos de teatro
los juegos de abalorios colgando
del dintel de sus puertas
y dibujos que esbozan sueños
proyectos de tocar el cielo
con las manos
y llevar al cielo
a que mucha gente lo toque
pues sigamos tocando ese cielo
creamos que llegaremos
que junto a ti al fin triunfar podré
que el sueño
se puede hacer realidad
non-conformist
sentimiento dado al amor
al fervor por las raices
un bello
recado
del mestizaje
de niña
de hispano corte
y ojos indios

damantigua de quehaceres estéticos
en paises que empiezan a amarte
en todas las cosas que has hecho
olvidalo todo ya empezamos hoy
agua pasada no mueve molino

"tengo un alma no soy soldado"

surrealismo
político y social
estoy seguro que ella
sabe lo que és

y qué decir de mis manos?
no hacen sino reventar en danzas
rodeando unas caderas de arte
y maternidad
sus pestañas le sirven de trampolin
a los frutos en sazon de mis sueños
proyección divina de esta celestial (terrenal)
Beatriche, Berenice dibujante
de escenarios con tobillos firmes
buscadores de la tierra y sus cantos

tu eco repercutido
en oidos de este ejemplar de deshecho

de esto por comenzar
de nada por acabar
todo esta por comenzar
seguir buscándonos como vecinos del día
y extraños en la noche, si qué estraños
los igualmentes los sentidoscontrarios
el animo ecuánime que se yo

los besos en tu oreja
el muslo que trastorna mis cobijas
que torna electrizados mis labios
tan solo de recordar la curva de tu oreja
tus brazos encantadoramente apoyados
en la mesa la escultura de tu cuerpo

sueños que beben fresca agua
en la charca de tu frente
y de mis sienes bajando
a las narices y siendo exhalados
a su vez por su alteza los pulmones
quienes a su vez alebrestados
por el carro mecánico y sentimental
del corazon
que se lanza con ellos a su vez
al panorama de altas y peligrosas velocidades
en que la carne le apuesta a la desición robótica
en que los huesos y tendones
dan un paso a un lado
o se integran
a los aceleramientos bestiales
viaje planeado para ir aún mucho mas allá del cuerpo
internarse en los mismos abismos lovecraftianos

sodomia en la tierra
con el atuendo y alevosía
del comerciante
marroquí


(to be continued)

2 comentarios:

Unknown dijo...

En la introducción que hace el Sr. Antonio Prometeo Moya, para la edición de "Horror en el Museo" una recopilación de cuentos de Lovecraft de la colección Biblioteca Contemporánea, podemos encontrar en la página 7 lo siguiente: “Quién da más? En dos autores norteamericanos leo que un español, José Luis García, incluye a Lovecraft entre los diez autores más grandes de todos los tiempos, dato que vaya por Dios, consideramos una de las diez majaderías más notables de todos los tiempos (incluyendo el nazismo, las motocicletas, la televisión y la ideología yanqui)”.

Bueno, para mi leer esto me provoco más nauseas, que la misma “La Náusea” de Sartre, y considero que el Sr. Moya se equivoca garrafalmente con relación a Lovecraft (también a las motocicletas y a la televisión), en el resto si le doy la razón.

Dado que la edición que tengo, fue publicada, en 1970 (7 años antes de mi glorioso nacimiento), su gran error fue no entrever el alcance de la obra de Lovecraft, quien a mi modo de ver podría equipararse con Julio Verne, evidentemente no por su calidad prosaica sino por su ingente creatividad (…) a la hora de crear todo un universo de mundos, creaturas y emociones; sin embargo, aunque una de las criticas principales del Sr. Moya se centra en la recurrencia de las criaturas, creo que el mensaje de Lovecraft va mucho más allá, algo que aún no hemos comprendido ni descifrado.

Antoine Gerris Protevs dijo...

para muestra el misterioso Bloop.

las correspondencias lovecraftianas a las atrocidades de la guerra, su "natural" racismo de hombre blanco, son solo visos, el hombre para él es mero accidente, una pequeñez inefable del cósmos, HPL desboca la imaginación de cualquiera, y tal vez ahora q estoy leyendo a Joyce, este se le pueda equiparar en calidad narrativa

concuerdo con mi amiguisimo Sabogal, aun somos incapaces de vislumbrar la magnificencia de Lovecraft

Nico, sumercé me sigue dejando sin aliento
por favor no detenga jamás esa pluma!

Aldo, antes de que termine el año vamos pa las piedras de Tunja!