jueves, 13 de enero de 2011

Ariadna Berenice




I
Ebria morena fuerte
palida mas sin lamento
te busqué?
te sigo buscando
Ariadna de hilos de plata
de cobre
de oro
Ariadna de largos dientes
eres la envidia
de Berenice
Eres algo mas que una idea
mas que una vaga idea
de los besos que me gustan
salud!!
por todo aquello que sentí
por lo que estos ojos padecieron
donde hoy solo ilumina
un sol ecuatorial
fronterizo
valluno
en fin el sol mío
desearía verte
y mirar esos contorneos
de mujer fatal

en la memoria

que ya no quema
que ya no revienta
que ya no me oscurece
que ya no me tienta
a postergar mis sueños

sigo en este camino
de comprender mi universo
y no lamentar lo que observo
en mis espejos

pensaba que tenía algo
luego vi que no era nada
solo una creación
de imaginación febril

sigue la puerta abierta
y los deseos de atizar
llamaradas desbordantes
siguen vigentes

extingo el fuego frío
de la mezquindad
atrapo un cometa
en pleno vuelo

me atraen leones
aguilas serpientes
la sombra y la luz
creativas
los negocios bonitos

no es para brillantes
el mundo
sino para los bravos
para las bravas
y los resilientes
para los que olvidan
para uno y otra
que empiezan
desde ceros
o desde una
base sólida

para aquellos
que se tornan
imparables
que carajos
que putas
tambien la soledad
es un estado benévolo
y compatible
con los bellos deseos
del cosmos

oh cosmos qué dices!!
TUS DESEOS SON ÓRDENES!!


II
Aladin, el genio
el loto, Houdini
las formulas mágicas
las frases de Sabina
los conciertos
con los cofrades
algo de buenos
cigarrillos y poesía
con la Nanda
violin con Leidi
palabras de grueso
calibre con la Cate
soñar no cuesta nada
leer un poco
de azotes verbales
y traer de los cabellos
a Silvia Plath
y algo de aquellas
escapadas del cole
a jugar billar
y nadar en aguas termales

No hay comentarios: