lunes, 10 de enero de 2011

Las Uñas del Reloj





I
ha sacado sus uñas el reloj
y directo a las costillas
lanza su ataque
sus fustigaciones
le dijo con una patada
en el tabique
al lento que se afanara
en un segundo le hizo poner viejo
y en seguida le dio vida
vida de rinoceronte

demasiada paciencia
para ser cierta
tanta para desembocar
en mares descompuestos
de parsimonia y molicie

planta sus tiendas de asechanza
el reloj
en las mentes
en las ciudades
en los retiros
vagamente
espirituales

ojos sin rostro
de satánico árbitro
implacable espantapájaros
que asusta
mas que calaveras hablantinas
pues el tiempo te cierra la boca
y te inyecta de fuerzas
y energías cada vez
mas nuevas

un paso a la vez
un día a la vez
un bocado a la vez
un respiro a la vez
un pensamiento a la vez


II
Echas los frutos
a la boca de Dagon
y por un tiempo
avanza implacable
la insatisfacción
inspiradora

Luego te alimentas
de tus propios frutos
y puedes compartirlos
con otros

III
Dicen que seis meses
no bastan para hacer
algo en un país
llevo 31 años en este
y no he encontrado
nada aún

no se nada
no se quien soy
ni siquiera
se si he nacido
si acaso soy fantasma
si soy muro
habitación encantada
o el postre
en la mesa de un rey
no se si perros
han olfateado mi piel
o si la doncella
que me acariciaba
era real
espero encontrármela
de nuevo en este
compendio
de cielos e infiernos
ojala me distinga
por mi caminar
yo he de sentir
el sonido de su risa
para distinguirla

del resto
no se si aún
estoy aquí


IV
Pregúntame doncella
que aprendí de ti
he aquí lo que
pude extraer:
que la libertad
es el don de mas valor
sin este nada hay
talvez un antes
talvez un después
jamas el durante
pero tu si sabes
como hablar
mi lenguaje


V
Haz un esfuerzo
por quedarte un poco mas
para sentir como
el clima de estos páramos
llega a tu médula
quedate a reportar
aquella experiencia
sexy
extática
graciosa

recuerdo aquellas nubes
que pasaban riéndose
de sí mismas

volvía y te recordaba
y ahora que te alejas
te sentí mas cerca

musa
de
los
últimos
días



VI
Se pueden hacer amigos
todo ese encierro
no fue tan dañino
después de todo
rincón de onanistas
en que la enfermedad
te describía en las paredes
agarrado de las pelucas
del desastre
y un muerto a cada aleteo
de la mosca aguardientosa
luego renaciente
con el espejismo de tu voz
mas el peligro ya pasó
creo que voy mas tranquilo
por mi ruta de ensoñación
y fuerza de acción
me has enseñado a desembarazarme
de fetichismos
y abrazar con mas rabia
estas
ora cuerdas
ora orates
aspiraciones

à ta santé

No hay comentarios: