martes, 11 de mayo de 2010

El Caballero de Seingalt y Su Pérfida Albion

semificciones
en torno
a la figura
del conquistador

I



Los casanovas no son sino pretextos
que se funden como quesos en la masa
mejor trabajada de toda la toscana
la quieren con jamon curado y pierna

Giacomo, Juancho, Castro el novelista
Solís el poeta, émulos de magos olvidados
casanovas con éxito en la pira terrenal
que burlaron las sutilezas y juegos

Del conocimiento fácilmente adquirido
de casanovas es el trabajo y la disciplina
amos de mundos a sus piés

Me permito cantar muy defectuosamente
la grandeza de mis camaradas
Mizar uno de los mas grandes

(...casanovas modernos...)


II


Creo estar tan lejos y tan cerca
de la amada ensoñación que me inspira
la veo en múltiples rostros esbeltos
en caderas que se dislocan fieramente

Disperso en los cuerpos que respiran
los aires del midi-jour los vapores
de los ríos cercanos a las cantinas
y los temores disueltos en el camino

Vamos que este es buen camino
no parar hasta ver morir el terror
de vivir a placer ésto aquí

Hay mil cosas de qué avergonzarme
lo se y lo reconozco pero el éxito
no es una de ellas


III



Dicen que he pactado con el diablo
Digo que he robado y he mentido
Que en la Pérfida Albión
"dejé un arroz en bajo"

Rodando de pension en pensión
con los negocios a cuestas
vivía de dar clases de nivelación
a los vagos del sector

De repente ya figuraba
como amenazado de muerte
y aún seguir saliendo avante

en el pugilato curricular
con las garullas del sector
aprendiendo el a ser

...una mas


IV



A Giacomo le ha tocado
ver las duras y las maduras
con el tema de las mujeres
dicen que tuve 11 mil vírgenes

Pura paja! gritan de alguna parte
tienen toda la razón les digo yo
lo que nunca se aclaró es
que fué la tercera parte (apenas)

Que le tiren las cosas por el balcón
que se pierdan en villabo y en medallo
y uno quedar casi en la indigencia

Pero sigue metiendo la cabeza de abajo
en donde no la han llamado (si como no)
quedando enganchado por un juego

(de plieges húmedos)


V



Suerte de tener viva la memoria
y no creerse tan viejo todavía
y pensarse aún lejos del tedio
y las chocheras de la veteranía

no importa si se és jack nícholson
o engelbert humperdinck, el
conde de cagiostro o por supuesto
el caballero de seingalt

basta con los juegos de vitaminas
y emplearse en sábanas tan seguido
me dijeron que yo era un alabancioso

pura mentira digo yo sin chistar
se que soy un pésimo poeta
pero hago bien otra cosa

(sino se puede verificar la cosa
en ciertos pueblos de la
Pérfida Albión)


_._

2 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

Me has dejado una estocada en el pecho con la segunda...Casanova supera a Casanova ;). Muy bueno.
Un beso.

Unknown dijo...

interesante en grado sumo... me siento parte del complot casanovesco del siglo xxi