lunes, 31 de mayo de 2010

La Vida es Buena Por Sus Cambios



Si todo quedara estático entonces no valdría la pena avanzar tanto, porque es necesario estar siempre activados en virtud de lo que va deparando el tiempo sin que ello quiera decir por supuesto que nos coja desprevenidos como a unas codornices cebadas por la generosidad sinuosa de los alegres dadores a quienes bendecimos por distribuir abundantemente a todos de las mismas posibilidades y primaveras, y hablo de primaveras de años de cumplir con darle la vuelta al sol y estar siempre en manos del que todo lo controla con su brazo amoroso, quien tanto da que se puede desprender de su propio retoño.

Recomprender el amor, porque hemos olvidado sus bellos sentidos de cordialidad, abrazo siempre nuevo y miradas que se entrecruzan, palabras nada mas que susurradas y por su sola "sonidificación" son motivo de alegría y sentimientos nobles. Como que nos crea con sus rigores la palabra y esto me sugiere que esta vida para nada es estática, ni mas faltaba.

algo de tiempo más concédenos
oh señor para seguir descubriendo
la belleza de esta vida


Y el verbo nos hace estar mas cercanos de cruzar las puertas y de crecer dentro de los ámbitos acostumbrados, pero solemos pensar que aún dentro de nuestros propios terrenos solemos ser algo ineptos y por ello tomamos decisiones parecidas, o que las queremos tal como cuando Charlie Parker tiraba la toalla para dedicarse a estudiar sus propios miedos y así convertirse en un mago de la super vivencia y aún en la existencia plena; Baudelaire quizás se creyó demasiado presionado de las deudas que pronto desencadenaron sendas eras de Flores Malignas y de esta forma empezar a formar el hermoso, sublime cadaver y momia de la lengua francesa. Lo demas importa tanto o mas que los acordes de piano en una danza de Bartok, que las hamburguesas de la vecina con su toque de mostaza dijon, que las nubes verdes de esta ciudad, etc.

Pero nada me encanta más que una mujer que escriba y me encante leer eso mismo que ella escriba, tan pronto me hace sentir soberanamente ridículo si hasta el momento yo me creía poeta con un descaro parecido al de los inventores de trajedias, queriendo volar luego y demarcarle la linea a los cielos que podemos conquistar uniéndo nuestras fuerzas y creer en la utopía incluso, porque hemos pasado eternidades conducidos bajo el espíritu de divisiones: si sintéramos entonces lo capaces de trascendencia que somos hasta para espanto de lo que conocíamos acerca de nosotros mismos.

algo de tiempo más concédenos
oh señor para seguir descubriendo
la belleza de esta vida


Sanción de la música que es abordada por el hombre de la harmónica, sentenciando a la horca con su trinar de titanios y platinos, botin humano que busca avergonzar; sobrepasando se sentía la linea de las culpabilidades y al paso con el ego supurando cual herida dejada por enfermedad venerea que el siempre sobredimensionaba como un poeta francés o un cantante de coutry de lo mas bohemio (¡hey Jhonny!) entonces no sentirse muy comprometido con la vida a despecho de atajos tan vagamente sostenibles en lo emocional y el clima psíquico.

Nos sorprende gratamente la manifestación de la gracia divina en cada pliegue de esta vida sin que os esforcéis demasiado, sin que os torzáis mucho al demostrar que vuestra dignidad no tiene par, y he de nuevo el viejo egoísmo que últimamente ya no se siente tan bienvenido por estos lares.


Pero los abrazos siguen siendo efectivos, y ni qué decir de los besos y de todo esto que nos hace faltar el aire, que nos hace pasar por alto el momento momento del fín; pero esto....vá en serio.

Qué continúe pues el show.


--.--

3 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

El mundo poco a poco se va quedando sin poetas, así como el amor poco a poco, va perdiendo adeptos. ¿A quién no le gusta un abrazo?...sólo a quien no es capaz de darlo o no es capaz de dejarse querer.
Hermosa reflexión la que dejas. Siempre es bonito hurgar en el interior del ser humano y ver lo que es capaz de dar. Cuando escribímos así quedamos desnudos ante el mundo, pero a estas alturas del partido...¿Quién sabe si es bueno o no quedarnos sin ropa en el alma?.
Hay que dar Nicolás, aunque nos duela, aunque sintamos que no podemos dar y si perdemos, no importa, algo nos habremos llevado...así sea tan sólo la experiencia.
Un besito.

Unknown dijo...

mijo Nico, ud y yo sabemos por experiencia de primera persona que es mejor jugársela completa, hacer la gambeta que nadie entiende, dejarlo todo el la cancha, hasta las tripas, que pasar por esta vida de observador distraído...

abrazos, besos, amores ¿quien no los extraña? pero ojo, que de eso tan bueno no dan tanto y gratis y mas de un@ va con otras intenciones tras de un puro corazón de poeta!

abrazos!

Anónimo dijo...

appesswemiags xaikalitag Furiruilt [url=http://usillumaror.com]iziananatt[/url] EnarryTag http://gussannghor.com Estinirasiark