domingo, 23 de mayo de 2010

El Hijo del Capo



La pesadilla que
devoraba edificios
llenos de prójimo
con fuegos
alimentados
por el polvo blanco
persiguió mi infancia

y viví la desnutrición
rodeado de la riqueza
que mataba
toda noble
aspiración de patria
pronto encontré a mi padre
huyendo por los tejados
del barrio el poblado
siendo acribillado
por la fuerza delta
y los soldados
de westinhouse

me arrebataron
el país que mi
padre amó
por eso el mismo
se construyó
su propia carcel
y creó la constitución
para no terminar
podrido en
una carcel gringa

Juré vengarme
pero ese deseo
murió al ver
en retrospectiva
todo el mal causado
por este "héroe"
de las clases populares
este robin hood
que sigue vivo
en la memoria
aciaga de las
pasadas decadas




Soy como el estigma
que poco a poco
he ido canalizando
no tanto al tratar
de limpiar la memoria
del capo
no tanto huyendo
como la rata
de los venenos
del cuarto poder
la prensa amarillista
y los agentes políticos
sostenidos por
los crueles capitales
de los carteles

Solo se que hoy
ando mas tranquilo
cargado de otras
esperanzas
con el nombre cambiado
con la fe renovada
en un porvenir
para mis
compatriotas
para mi
y para
mama



---...----

1 comentario:

Unknown dijo...

f i n i s s i m o o o . . . . . . . . .