jueves, 29 de abril de 2010

Compendio Literal......entrando en calor



Restrictivamente Literal

Que agenda! En tiempos de vasos rotos, inicia esta propuesta para una página del diario del vacío, de una nada plena, rica, desvergonzada. Por disuación del excelente Le Gris empezamos por lo menos no a darle rienda suelta a escriturar todo lo pensado, a no dejar pensamiento sin gramática. Mas bien dejar esa huella pomposa en cada acción acometida. El gesto se encuentra ya sea desde su espectacular manifestación, o bien se trate desde modestos despliegues de espectáculo mediático se encuentra en sintonia con esos niveles que requieren de avances mas refinados del espíritu humano, atropellante iluminación.

Es solo que los adeptos de esta agenda mamífera, o mas bien mamerta osan querer ser escuchados, tenidos en cuenta, reconocidos por cosa de habladurúias o crímenes poetoides. Decir que estás erroneamente envanecido, ostentoso de lo que pensás; si es tán bello callar por mas rostros que nos inciten con su belleza a permanecer fuera de nuestras casillas y estribos. Pero mantenés salido de tu lugar, tan descortésmente y adoleciendo debilidad, despersonalización. Cambio de tercio para surfear este mar de modernidad y post-modernidad.

Puesto que esta optativa por la sinvergüencería tambien cansa y es así como se procede a plantearle negocios rentables a todo el mundo, claro que salgamos todos beneficiados y nos pongamos a ganar mutuamente tanto al nivel de talentos, habilidades, fortalezas y tratamiento de enfermedades. Prosperas en dos sentidos, en el sendido amplio es decir humanísticamente y en el terreno restringido es decir individualmente. Tu y yo merecemos ser ric@os en aciertos y tambien en desaciertos; pero ricos eso si, nada de tan lacerante miseria que denostamos, merecemos vivir lo mas felices que queramos si al contrario de abusar del otro le ponemos a ganar, ah y eso si el pensamiento personal, lo que uno es mental y emocional, lo que constituyen los sueños eso resume lo que es sagrado: merecemos la gloria material para enriquecernos a un nivel mayor en nuestras areas de mayor envergadura como el amor por lo que se está haciendo en este momento.

Porque esa riqueza que buscamos construir, usufructuar o germinar es dada desde arriba, henos aquí mayordomos de lo poco o mucho que tenemos, así como el poder ¡y poder absoluto! que nos son dados bajo la capa del cielo. Reconocer que posee mas sensatez la máquina que el hombre requiere muy poca consideración con el sentido de bondad ihnerente al cosmos: es cierto reconocemos los nuestros lados oscuros, pero la iluminación termina abriendose paso de un modo o en la suma de todos. Pero eso si hay que ir a toda máquina, claro cuidandose de no perecer ahogado en octanajes, atmosferas viciadasy acciones descarriladas.

Así, sentirse en pecado pero reflexivamente como buscando posibles salidas en medio de tamañas desesperaciones...no obstante ¿para qué no ser feliz? ¡por qué no serlo! para qué en fin ser una barca mezquinamente naufragando, en el mar mezquino del que se ha desprendido, de semejante azote de lentitud e inercia, de ese mar turbulento que lo aquieta. El grito viene dado desde adentro entonces, el aullido de requiebros artísticos y comerciales: el solo está ahi por el mony. De este modo son aportados cada vez mas nuevas promesas de la poesía y otorgadas cantidades de vino caliente, como en el blog de Perversita. En fin qué desconfianza por cierto, de las cálidas y adustas tradiciones...ellas tan solemnes.

Tambien sentirse un tanto "retardatario" posiblemente anclado a los años veinte y toda la explosión de la estética de Nueva Orleans. Sentirse retardatario y retador adamas que viene confrontando ese arbol que le crece abonado por semejante piélago de mala cabeza y errores infantiles, abono de temores, vacilación y auto-desconfianza. ¿valentía en en sentirse debilitado? ¿y por qué nos decimos con acalorado intimismo, que jamás volvería a haber promesas rotas por parte del congreso del arte y los viajes.

¿para qué entonces tanta bulla por que se digan las cosas? hablando enredado tambien podemos ser valorados como el profesor Mokus, apresuradamente tachado de despistado de que "se descacha" en temas que son mas que todo información: por lo menos el profesor demuestra que no se inventa nada si no sabe, honestidad brutal. Ya basta de tanto culebrero.


(Sigue el compendio en próximos posteos, pronto)

No hay comentarios: