sábado, 25 de abril de 2009

El rugido espontáneo de Leo Legris

Hola...

Les cuento que he leído entre líneas algunos de los posteos de mi amigo Leo y entre sus esbozos literarios me encuentro con esta joya para el domingo que ya llega con su tarde de relajo y regocijo. Espero que cumpla con su palabra y antes del aciago lunes nos deleite con un excelente artículo que dé respuesta a la encuesta publicada en el proyecto de blog colectivo.

Amigos, los dejo con un excelente ejemplo de lo que puede ser la escritura automática, de la espontaneidad, que hace que se cumpla letra por letra la consigna Beatnik "primer pensamiento, mejor pensamiento":

Automatismo VI
by
Leo Legris



Seurat - Study for A Sunday on La Grande Jatte. 1884. Oil on canvas

Tarde de domingo
sinigual

acabo de llegar
hace una hora
en ropa deportiva
y lentes de sol
montando mi bike
negriroja

al laboratorio
a mi prototipo
mientras la luz
reluce

tarde de domingo
sinigual

sinestesias
de soul
y
trasteos
repentinos

el satin celeste
invadido por el gris

refulgentes rayos
se cuelan
como notas

ante una tarde
que agoniza

el blondo aroma
de mi humo

la evanescencia
de la música

deleite
ultrasónico
invade testuz

ahh dulce juana
vaporosa
festejando la tarde
que se expande

dando todo de si
antes de morir
en la roja luz
del ocaso

.

1 comentario:

Nicolas Nautfal dijo...

Leo, un poeta que desde hace rato viene entrando en calor en lo que se refiere a la producción poética. Ante nuestros ojos tenemos estos automatismos que fluyen cercanamente a los síncopes jazzísticos, lo que constituye apenas una partecita del corpus poético con el que aún tiene para deleitarnos Leíto por mucho tiempo. Me late que este joven se posiciona cada vez con mayor destreza en las lides poético-literarias. Así que ténganse colegas bardos, que Leo viene por más.