miércoles, 15 de abril de 2009

En Torno a Un Poema de Nietzsche


Definitivamente el viejo que filosofó como ninguno desde Sils-Maria, Turin y Leipzig, hoy nos sigue asombrando al público lector, con esas estocadas a las formas de vida y pensamiento mas bien distantes de la auto-gnosis. Y por cierto, que aquel que de verdad se impone la necesidad de una autocirugía para extirparse el cáncer de la sumisión ha de disponer de todo un látigo en su lengua para ahuyentar a todos los enemigos del Caminante Solitario. Como el Ecce Homo al ahuyentar a zarpazos de ira divina a los mercaderes del Templo, así mismo el viejo Friedrich manda de paseo a los avergonzados soldadillos de la matriz lógica. Les cuento amigos de este blog, que me impuse el deber sagrado (aunque no imposible) de aprenderme par coeur linea por linea de esta breve -pero letal- estocada al petardismo existencial y a la pusilanimidad de los mediocres. Ahi les va esta deletérea mordida de llena invectivas filosofales. A votre santé.



A Esas Almas Inseguras

A esas almas inseguras
Yo las odio con fiereza
Todo su honor es una tortura
Toda su loa autopesar y verguenza

Pues tirando de su soga
No paso por la vida
En su mirada dulce y venenosa
Me saluda desahuciada envidia

¡Que me imprequen con arrojo
Y dos higas me suelten...!
El desvalido afán de esos ojos
Se engañará conmigo eternamente




Nota: Invito a nuestros amigos blogonautas a que reflexionen relajadamente (si pueden) sobre el fragmento que les ofrecemos, y se den una pasada por esa joya del aforismo y el poema filosófico, como es la Gaya Ciencia, uno de los libros de formación del pensador alemán. Recuerden que la buena lectura es lo mas cercano al buen sexo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

completamente de acuerdo con lo de la buena lectura amigo Nico, ahora el poema me recuerda a algun poema en prosa del Spleen de París de nuestro querido Carolus Baldelarius!

Con respecto a la obra Nietzschiana, reeleré con gusto aquel texto que me devolviste en vacaciones, la genealogía de la moral!

Muy buen post!

Aliste sus somelliers para la semana que entra, pues la encuesta de los sketches está apretada!

Abrazos

Leo

Nicolas Nautfal dijo...

ciertamete, Leíto te volverás a relamer tus mieles de buen lector como el gato que ronda por esa despensa de frutos secos, recias notas de barril (por aquello del vino) y texturas sospechosaS (por aquello de la trufa) que te recuerdan la siguiente paradoja: Dios ha muerto dijo Nietzsche....Friedrich ha muerto dijo Dios.

Recibí un enorme abraxaso!