martes, 21 de abril de 2009

Miscelanea Crítico Semi-Humorística



Escándalo, Teatro y Temperamento Artístico

"Verdades para nuestros pies
verdades con las que se pueda bailar"
F. Nietzsche




La densidad psíquica, o que se yo la comedia física en que se sume la casi totalidad de la nación hacen que se presenten hechos que envidiarían los grandes fabuladores de la literatura como Victor Hugo, Hemingway por solo citar a esos dos. Estoy viviendo un sueño cuando veo lo que veo: qué me dicen ustedes de la mordida del Shreck colombiano, el señor Julio Nava que demostro con el hincamiento de sus piezas dentarias en el entrecejo de un personaje vinculado al negocio de la música.


Como iba resultando mas que lógico, la cosa sa se fué de abogados. Pasaje sinestro que atraviesa este cantante caleño de vieja guardia que demuestra que "tengo garras tengo dientes y defiendo lo que quiero" es el lema de los nuevos artistas. Quizas el comportamiento de Shreck puede incluso ser considerado poético sin cierta dosis de ridiculo, dado los divertidos rasgos del músico vallecaucano. En lo personal, esto amerita un guión dentro de los éxitos del cortometraje; y es que el mundo de los artistas se encuentra hoy en crisis como todo lo que nos rodea y tal orden de ideas demuestra lo alrevesado que se halla el denominado establishment o lugar de asiento para el aciago demiurgo.
Por todo ello a muchos cultores de las Bellas Artes les toca asumir posiciones casi anónimas pero heróicas como en el caso de los cultores del Arte Escénico o Dramaturgia, en el puro sentido de la palabra. De hecho una ciudad como Pasto viene posicionandose en una especie de sitial vanguardista que les dá inmensas posibilidades de seguir explorando un terreno que pocos osan explorar.
Pues bien, se pueden dar cuenta del sentido miscelaneo del presente post. Personalmente considero en primer lugar que Julio apesta de pies a cabeza, un pelmazazo. En segundo lugar estoy de acuerdo que los artistas tienen derecho a salirse de la ropa de vez en cuando, y en última instancia pero no por ello de menor importancia, pienso que, hay un grupo bien soyado en las faldas del Urkunina que nos cachetean con lindo desprecio debido a sus derroches de poesía pura. Ahí está la Bambarabanda, Mama Kunk, Coxis Mártir, etc.


Para terminar quiero apuntar que sentí un nostalgico reflejo de hambre en mis entrañas, que pronto me encontre provocado por unos chips de cuero de cuy, unos buenos envuelticos recien hechecitos y la infaltable escudilla de cafe negro dulce, y eso sí sin olvidar una manotada gigante de tostado de maíz con fritanguita pastusa.


¡Viva el rey abajo el mal gobierno!
Pd. La alusión que hacemos de algunas propuestas artísticas de la Ciudad Sorpresa, es desde nuestra humildad pero sobre todo desde nuestra mas sincera admiración. Adelante muchachada del Valle de Atriz. Claro, sin olvidar a los queridos ipialeños con su sabor inigualable y característico.
Un saludo especial al Chamo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

genial el post... el verdadero artista es siempre fiel a si mismo...Si ví en noticias el incidente del Pelmazo este, una tristeza aCsoluta!

Como me gustaría ver representado por la vanguardia pastusa teatral, alguna obra clásica de Wilde o de Bekett, incluso un poemita en prosa del gran Charles...

Leyendo el post, cuasi en ayunas porq a esta hora (8:30 am) solo me pasa el cafesito negro, me dieron unas ganas terribles de abarrotar mi boca con el deliciosos maíz tostado y darme un paseito acompañado de Nico y de Chamo por la SePsta en el teruño ipialita, LOL!!!

ocviamente se extrañan los quimbolitos y los logn plays del Pedregal

Oistes me conseguí un libro llamado "Colombia Dulce", deliciosos postres autoctonos que postearé proximamente en los sketches!

Saludos

Vuelvo el finde!

Leo

Si montaron Coxis Martir de Dalí... todo es posible

Jewels dijo...

What the fuck!!! acabo de enterarme que el orangután de Julio Nava se le comió la nariz a un empresario, que despropósito por Dios, mejor dicho, este cantantico "per se" es un despropósito.

Por lo demás, gracias! sonreí toda la mañana pensando en este post... me transportó, recordé aquellos envuelticos de la Paisanita y el tinto que hacen en la casa de mi abuelita, maravillosa sensación.

Leo, quedo Pendiente del libro de postres sureños.

Unknown dijo...

todo fine...el finde posteo seguro!!

tienen mi palabra!