miércoles, 15 de abril de 2009

Una Notable Interpretación de Lizst




Me propongo en próximas acciones blogueras editar mejor el presente post, quizáz el Leo me de algunos tips sobre como hacer aparecer una "fotografía" del video no simplemente el link referenciado.
En cuanto a este post me remitiré a una de mis antiguas navegaciones por el mundo del web, el todo es que dí con la aparición de este video mientras cacharreaba búsquedas del género clásico. Pues bien, se trata de una de mis piezas favoritas, un hit digamos dentro del género clásico en manos de este gótico intérprete; Marsky es su nombre y si no estoy muy loco es ruso. El músico se esmera por presentarnos una limpia versión de esta joya de la música universal. Recuerda Leito uno de esos maravillosos poemas en prosa del Spleen de Paris como es el mirto, donde el poeta expresa con una de sus sendas dedicaciones su admiración por una de las máximas bellas artes como es la música, arte de las musas -mousika- y en este caso le entrega su venia al genio del teclado Don Franz Lizst. El suegro de Wagner tiene su bailao.
Ahi les dejo pues esta cordial invitación para que se conecten con un enfoque cultural de la vida diaria. En esta oportunidad fué el arte melódico, el contrapunto, ciencia del ritmo y las arritmias del corazón estético: nunca antes Apolo y Dionisos bailaron tan de cerca.
Quédese su merced con la Rapsodia Húngara No. 2 de Lizst

Salut!

1 comentario:

Nicolas Nautfal dijo...

Ver el video posteado en este artículo depara cierta experiencia que solo se vive una vez, no es necesario verlo dos veces pero aguanta deleitarse aunque sea por una vez en la vida con una ejecución de la Rapsodia Húngara No 2 que les cuento me conquista para cortina musical del blog, bueno al menos por un tiempo